Instalaciones Anduriña

Instalación gas y calefacción

Instalación gas y calefacción

En Instalaciones Anduriña somos una empresa familiar ubicada en Portugalete y realizamos diferentes tipos de instalación de gas y calefacción como son los siguientes:- Servicio de calefacción con radiadores. Llámenos y nosotros nos encargaremos del cálculo, diseño e instalación de su calefacción con suelo radiante. Dicha instalación la realizamos con tubería multicapa o de cobre y los radiadores pueden ser de hierro fundido, acero o aluminio. La parte más importante y que hay que tener en cuenta es la dimensión de los radiadores y las tuberías para evitar problemas en el futuro. La regulación de la calefacción se puede realizar mediante un programador o un termostato ambiente, aunque lo idóneo es contar con un programador modulante que trabaje con una sonda exterior.- Calefacción a través de suelo radiante. Este sistema de calefacción está considerado como uno de los sistemas ideales. Sus tuberías son de polietileno reticulado y se instalan bajo suelo cerámico. La temperatura de trabajo es muy baja y cuenta con ciertas ventajas frente a los radiadores. Algunas de ellas son la estética de las estancias, que se consigue una distribución perfecta de la temperatura, no se ensucian las paredes, hay libertad en la elección de suelos, es ecológico al combinarse con energía solar, no hay riesgo de quemaduras, por lo que es muy segura, y se garantiza un mejor aislamiento tanto acústico como térmico. Además, contará siempre con el mismo grado de humedad en su vivienda.- Instalación de caldera de gas.

Nos encargamos del diseño y la instalación de usuarios particulares o comunidades de vecinos. Dichas instalaciones pueden ser centralizadas y disponer de un contador en cada vivienda. También se realizan instalaciones de propano con botellas grandes o pequeñas y colector automático. De este modo, el cliente nunca se queda sin servicio porque siempre hay botellas en funcionamiento y otras en reserva.- Mantenimiento de calderas de gas. En Instalaciones Anduriña nos encargamos de realizar el mantenimiento bianual de su caldera de gas tal y como obliga el Ministerio de Industria.

Se realiza una comprobación del correcto funcionamiento de todos los sistemas, se limpian los quemadores y se analiza la combustión de la caldera. Si todo está correcto, se coloca una pegatina en la caldera y se entrega al usuario el certificado correspondiente.- Instalaciones de calderas de gasóleo. En Instalaciones Anduriña diseñamos, instalamos y realizamos el mantenimiento de calderas de gasoil tanto para particulares como para comunidades de vecinos. Las calderas de gasoil tienen el cuerpo de hierro fundido, si es posible. El tanque de almacenamiento del gasoil ha de contar con una cubeta en la que se recogerían las posibles fugas o escapes, tal y como indica la normativa vigente. Nosotros instalamos un depósito dentro de otro y una tubería de cobre con filtros y llaves de corte. En el caso de comunidades, también instalamos grupos de presión de gasóleo.

Cambio de caldera

Cambio de caldera

El cambio de calderas es un momento muy estresante para la mayoría de los usuarios. No cabe duda de que este cambio suele ser para mejor y que es una inversión a futuro, por lo tanto, la elección ha de estar debidamente meditada.En Instalaciones Anduriña, como especialistas del sector desde hace más de 25 años en Portugalete, realizamos un servicio completo y a su medida. Nos encargamos de retirar su vieja caldera y la sustituiremos por una nueva caldera de condensación de una de las mejores marcas del mercado. Además, así podrá garantizarse también interesantes ahorros.No es lo mismo montar una caldera en una instalación existente que en una instalación nueva. En las nuevas, evidentemente, el estado de limpieza suele ser óptimo, y a la hora de hacer este cambio en una existente se debe tener la precaución de realizar una profunda limpieza del circuito.Por regla general, los pasos de agua de las calderas de condensación son más reducidos que los de las calderas convencionales.

Por este motivo, es más fácil que puedan bloquearse por la suciedad que pudiera arrastrar el agua. Para evitar averías o reparaciones muy costosas, lo adecuado es proteger con filtros y hacer limpiezas del circuito ante de realizar un cambio de calderas.¿Tienen la misma eficiencia todas las calderas de condensación?Lo cierto es que este tipo de calderas incorporan una tecnología muy actual y que destaca por ser ecológica y muy eficiente. Al mismo tiempo, también hay que reconocer que el grado de eficiencia entre las calderas puede variar en función de la ratio de modulación que tengan.

En el caso de que dichas ratios sean muy elevadas, lo que debe comprender es que la potencia mínima de la caldera será muy baja. A menor potencia mínima, la capacidad de la caldera será mayor para adaptarse a las demandas de potencia real de la instalación tanto de ACS como de calefacción.Todo ello hará que el consumo de gas sea menor y que se realicen menos encendidos y apagados de la caldera, lo cual se traduce en un menor desgaste de sus componentes y en un funcionamiento más silencioso.

Reforma baño y cocina

Reforma baño y cocina

En Instalaciones Anduriña podemos realizar todo tipo de reformas de baños y cocinas en Portugalete. Puede visitar nuestras instalaciones para que podamos realizar un presupuesto a su medida y sin ningún compromiso.En nuestro proceder para reformar su vivienda, realizaremos un diseño con el ordenador. Tras su aceptación, nuestro equipo de trabajo puede convertir en realidad sus sueños de una forma muy cómoda, rápida y elegante. De esta manera nos aseguramos de que todos los clientes puedan hacerse una idea aproximada del resultado final de las reformas que realizamos.De forma posterior, los clientes podrán seleccionar en nuestra exposición los materiales que mejor se ajusten a sus necesidades, preferencias y presupuestos. Nosotros nos encargaremos de coordinar la reforma desde el principio hasta el final, lo que supone una gran despreocupación para nuestros clientes.Diseñaremos cómo será su futuro baño y podrá escoger todos los acabados en nuestra exposición.

Contamos con mamparas, toalleros, cisternas empotradas, diferentes sanitarios, bañeras de hidromasaje, columnas de ducha, griferías termostáticas, platos de ducha a medida o los muebles perfectos para su nuevo cuarto de baño.Realizamos un control exhaustivo en cada uno de los trabajos que llevamos a cabo, por lo que usted tendrá la tranquilidad que necesita mientras nosotros nos ocupamos de todo. Además, si compra todos los elementos de la reforma del baño en nuestras dependencias, se los instalaremos de forma totalmente gratuita.Al igual que hacemos con cualquier otro proyecto de reformas, diseñaremos en nuestro ordenador su proyecto para que se pueda hacer una idea de cómo quedará una vez finalice.

Podrá escoger en nuestra exposición todos los elementos. Disponemos de un muestrario muy amplio, así como uñeros o tiradores para los muebles. Además, tenemos una gran variedad de electrodomésticos de gran calidad y de las mejores marcas del sector.